sábado, 28 de febrero de 2015



ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

Lo primero que nos han encomendado es presentar el resultado de las preguntas 10, 11 y 12 de la primera actividad sobre conocimientos previos. Aquí os dejo el resultado.

TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: ___10_____
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: ____10___
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: __10__
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: ____10____
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: _8___
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejudicios, valores y actitudes: __5__
CD1) Los blogs son un recurso que requiere demasiada inversión en el docente, no rentabilizada, si se utilizan para promover el desarrollo de competencias básicas en el alumnado: __1___
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: ___7__
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: ___8___
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: __7___
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: ___9_____
CD2) La Web2 nos ofrece una excelente oportunidad para promover el desarrollo de la competencia digital tanto en los alumnos como los docentes: ___9_____

MAPA DE CONCEPTOS

Después de estar viendo cómo insertar el mapa conceptual que he realizado, sin éxito ninguno, he decidido ponerlo como enlace, ya que no hay manera de que no desaparezca la imagen una vez la inserto.
¡¡¡COSAS DE LA TECNOLOGÍA EN INEXPERTAS!! 
Si pinchais en mapa coceptual, os saldrá completo.


                                           IMAGEN DEL MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

Comenta tu grado de compromiso en relación a los conocimientos previos que has reflejado en este documento. ¿Hasta qué punto crees que los defenderías ante un tribunal? ¿Crees que pueden cambiar tus esquemas en el futuro próximo?
¿Cuáles son tus primeras impresiones al realizar esta primera actividad?

Pienso que cuando finalice la asignatura seguro cambiaré mis esquemas y los defendería ante un tribunal con seguridad.  Tan sólo en esta primera actividad he podido comprobar que el mapa conceptual (primer reto al que me enfrento) no me ha salido del todo mal, aunque seguro que iré mejorando al finalizar la asignatura y evolucionando en las NTICE.

...Mi impresión ha sido muy positiva en este primer momento, aún no siendo una tarea fácil estoy segura de que aprenderé mucho y útil para mi futura labor docente o psicopedagoga.

2 comentarios:

  1. respecto al pequeño cuestionario de la pregunta 10, tal vez, se debería ampliar el concepto de a quién se apoya con la tecnología educativa. los docentes por supuesto, que verán herramientas enriquecedoras para su quehacer y también la población en general, seguro que estás de acuerdo con esto último

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam.
    Respecto a la "pregunta trampa" nº10, compruebo que tengo un alto grado de coincidencia contigo en la percepción y valoración del papel de las TIC en el ámbito educativo, de como nos afecta a estudiantes y a los docentes y la importancia que van a tener en el futuro sobre todo como entornos de aprendizaje, es verdad que yo no dispongo del conocimiento práctico de la docencia, como es tu caso, por eso las valoraciones vuestras de los que estáis en el día a día de la educación me parecen tan importantes.
    sobre tu blog no me siento con capacidad de proponerte mejoras, pues me parece que está fenomenal trabajado y me aporta ideas para el mío, aunque suene un poco "copiota", si me los permites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar