martes, 2 de junio de 2015




NUESTRA BIBLIOGRAFÍA ÚTIL DEL PROYECTO ABP-

Por último quisiera compartir también la bibliografía que hemos consultado para elaborar nuestro proyecto ABP.


Ávila, C.A. (2006). CmapTools, programa para elaborar mapas conceptuales. En línea. [fecha de consulta: 25/4/2015]. http://www.eduteka.org/Cmap1.php
Cabrero Almenara, J. (2001). Educación y Tecnología: fundamentos teóricos. Barcelona.
Domènech, M. Tirado, F. (2002). Ciencia, Tecnología y Sociedad: nuevos interrogantes para la psicología. Educación y Educadores, 8, 9-19 Recuperado el 12-5-2008.
Jonassen, D.H. (2000). TIC y aprendizaje significativo: una perspectiva constructivista.
- Módulo 1 de la asignatura "Nuevas Tecnologías": Educación y tecnología: fundamentos teóricos
-Módulo 2 de la asignatura “Nuevas Tecnologías”: Las TIC y la construcción del conocimiento.
- Módulo 3 de la asignatura “Nuevas Tecnológicas”: TIC y aprendizaje significativo: una perspectiva constructivista.

Webgrafía:

"El aprendizaje basado en problemas".Cabero Almenara J. UniversidadSevilla.
"El aprendizaje basado en problemas. De herejía artificial a res popularis". Branda L.a.Revista de Educación médica. Barcelona, 2009 
Ficha metodológica coordinada por la Universidad de Valencia. Mayo 2006.Versión 
"Aprendizaje colaborativo"Wikilibro.
"Guía rápida sobre nuevas metodologías. Aprendizaje basado en problemas." 


RECURSOS UTILIZADOS:

wiki del proyecto ABP diseñada por Antonia Vivas y cumplimentada por Jesús Garoz y Miriam Pardo
-ordenador portátil.
-pizarra digital
-tablets
-internet, red wifi
-material escolar: rotuladores, lápices, papel, cartulina, etc.
-material escolar deportivo: balones, cuerdas, conos señalizadores....
-material adaptado: silla de ruedas y demás utensilios deportivos para este tipo de deportes....
-correo (cuenta gmail y UOC)
-skype
-herramienta kite como modelo de enseñanza-aprendizaje
-cmaps tools para elaborar los mapas conceptual.
-rubistar para crear las rúbricas de evaluación tecnológica
-google drive para compartir y trabajar colaborativamente
-paquete office: word, excel (planificación, contenidos, etc...)
-Recursos personales: Orientador del centro, equipo de dirección y tutores del curso.
-Otros: Asociación de Minusválidos. "Deporte Adaptado". Que colaboró en la realización de la actividad de sensibilización/experimentación realizada en el proyecto ABP con los alumnos de tercero de primaria.

Nuestro centro educativo no disponía de muchos recursos tecnológicos pero no ha resultado un obstáculo ni impedimento alguno para poder conseguir los objetivos propuestos para el proyecto planteado.

¡Ahora queda elaborar el proyecto final y con ello finaliza una experiencia muy satisfactoria en esta asignatura junto a los compañeros Victor Amorós y Jesús Garoz con quien he realizado el trabajo en equipo de las diferentes actividades¡

¡Gracias a los dos¡


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