PEC 2- SÍNTESIS Y CAMBIO CONCEPTUAL
Una vez terminado el intenso y productivo debate con el método Toulmin, leído los materiales y artículos propuestos en la asignatura para esta Pec 2, nos hemos puesto manos a la obra en la realización de un mapa conceptual con el programa cmap.
Al principio ha sido un poco lioso en el manejo, pero en cuestión de poco tiempo, logré sacarle algo más de partido para poder hacer un mapa conceptual aceptable.
Aquí está el primero.
Este texto me abrió la perspectiva respecto de la relación entre los términos: Ciencia/Tecnología/Sociedad, desde la perspectiva psicológica y científica. Con el texto de Julio Cabero se da un enfoque educativo ya que los cambios que se producen en la sociedad (con el uso de las Tic) son fruto precísamente de la desigualdad social, dando una nueva contextualización a la tecnología (Tecnología educativa). Con el debate se explica más profundamente este aspecto, en el hilo conductor "Brecha digital". Cabero hace un arelación entre Tecnología y Técnica de manera práctica. Es en el enfoque de Cabero donde relaciona la psicología con las diferentes funciones: Gestalt, conductismo, cosntructivismo y cognitivismo. En el último mapa conceptual se integran todos estos aspectos.
MAPA CONCEPTUAL 2º
MAPA CONCEPTUAL EVOLUCIONADO 3º
Ha sido un trabajo muy gratificante y a la vez muy costoso cuyo resultado me parece bastante aceptable.
MAPA CONCEPTUAL 2º
MAPA CONCEPTUAL EVOLUCIONADO 3º
Ha sido un trabajo muy gratificante y a la vez muy costoso cuyo resultado me parece bastante aceptable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario